Sobre mí
Después de una trayectoria de 10 años como modista de teatro y ópera y colaboradora de diseñador en Suecia, Inglaterra y finalmente en el Teatro Real en Madrid, me fui con mi marido a Pontevedra a vivir en 2003 . Abrí un taller de trajes de novias durante unos años antes de empezar a impartir talleres diversos de costura, artesanía creativa y manualidades. Mi deseo era de introducir la creatividad como una herramienta valiosa para combatir estrés y preocupaciones, pero también usar la creatividad para aportar alegría y satisfacción artística a quien lo desea.
Zentangle Certificate
Fui a obtener el título de profesora certificada de Zentangle (CZT) en Providence, Rhode Island , EEUU en 2016, porque descubrí que este método de dibujo une el desarrollo creativo con el personal.
“Pienso 99 veces y nada descubro. Dejo de pensar, me sumerjo en el silencio – y la verdad me es revelada.”
Albert Einstein
Misión & Visión
de Zengoala
Desde hace mucho tiempo he experimentado y vivido como el hecho de crear algo con las manos tiene un efecto relajante en mí. Lo vi también en mis alumnas cuando aún no daba clases de Zentangle , pero de otras cosas principalmente de costura. He visto como muchas veces entraban con una expresión y después de la clase salían con otra, más contenta y con una actitud más positiva. Algo parecido vi en los alumnos en mis clases de meditación. No se veía el cambio solo en su rostro pero incluso en su postura corporal, más erguida y con más confianza.
Así que cuando descubrí el método Zentangle que combina las dos cosas, la meditación y la creatividad, sentí claramente cómo por fin había encontrado una manera de ayudar más fácilmente a la gente de encontrar paz mental y sentir bienestar.
Me encantaría que las personas que vienen a una clase conmigo puedan descubrir que, practicando este método, podría ser su refugio para desconectar y relajarse. Zentangle ofrece, de una manera muy fácil, como uno puede acallar la mente crítica y los juicios dentro de nosotros y así encontrar el silencio interior gracias a la creatividad. Y si conseguimos un poco de silencio mental podemos también aprender cómo vivir más plenamente en el presente.